1 de diciembre de 2011

Ingeniería genética.


¿Descubren la clave genética del Parkinson?



Uno de los estudios más ambiciosos jamás realizados sobre el mal de Parkinson ha revelado que los genes tienen un papel mucho más importante de lo que se creía hasta el momento en el desarrolo de este brutal trastorno neurodegenerativo.
El estudio involucró a 12.000 personas afectadas por el mal y 21.000 que estaban libres de él, cuyo ADN fue analizado por 6 expertos en Parkinson buscando diferencias genéticas. La investigación permitió encontrar 5 nuevos genes que tienen el potencial para desencadenar la enfermedad, abriendo la posibilidad de una cura definitiva.
El conocimiento científico acerca de la enfermedad ha aumentado considerablemente los últimos años, y los investigadores ahora saben que la enfermedad no esta causada únicamente por factores externos sino también por influencias genéticas que causan la pérdida de células nerviosas en una parte específica del cerebro.
Se estima que la enfermedad afecta a un millón de personas en todo el mundo y el descubrimiento de estos 5 nuevos genes permitirá desarrollar nuevos tratamientos para ayudarlas. Esto se debe a que se comprenderá mejor como y porqué mueren las células nerviosas lo que ayudará a enlentecer o detener el proceso.