30 de octubre de 2011

Definiciones fundamentales para el saber genético.

-Célula: Es la unidad fundamental de los organismos vivos . En la célula existen algunos orgánulos o estructuras que intervienen en el proceso de la herencia.
-Núcleo: En él se encuentran el ADN que dirige la síntesis de proteínas y el mecanismo de la herencia. 
-Fenotipo: Es la manifestación externa de un conjunto de caracteres hereditarios que dependen tanto de los genes como del ambiente.
-Genotipo: Conjunto de genes característicos de cada especia vegetal o animal.
-Gen: Fracmento del ADN dispuesto en un orden fijo en los cromosomas, que determina la aparición de los caracteres hereditarios en los seres vivos.
-Alelo: Cada una de las formas alternativas de un gen que ocupa la misma posición en cada par de cromosomas homólogos.
-Meiois: Proceso de división de una célula por el que se originan cuatro células sexuales o gametos que contienen la mitad de los cromosomas que la célula inicial. 
-Mitosis: Tipo de división celular en el que a partir de una célula madre se originan dos células hijas con el mismo número de cromosomas y la misma información genética con el fin de mantener constante la dotación cromosómica de las células resultantes.
-ARN: Ácido ribonucleico, difiere del ADN ya que no es una cadena doble, sino simple, en la que lugar de timina (T) hay uracilo (U) . Por otro lado , contiene el azúcar pentosa llamado ribosa en vez de la desoxirribosa del ADN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario