12 de marzo de 2012

Recombinación genética en chimpancé

Científicos de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, y la Universidad de Chicago,han elaborado el primer mapa genético del mundo de la recombinación de genes en los chimpancés.

La recombinación es un proceso biológico que dispone el ADN de los padres durante la producción de esperma y óvulos. Este proceso fundamental es compartido por casi todas las formas de vida; sin él, todos los seres serían genéticamente idénticos. La selección natural opera en esta diversidad para impulsar la 'supervivencia del más apto', seleccionando los perfiles genéticos ventajosos.
 El proyecto para investigar cómo ha evolucionado la recombinación, en la historia reciente de humanos y primates Para estudiar esta evolución, se secuenciaron los genomas completos de diez chimpancés occidentales, y se identificaron las diferencias sus secuencias de ADN.
Los investigadores observaron que, en el genoma del chimpancé, por cada mil bases --las moléculas identificadas por las letras A, C, G y T en el ADN-- una base era diferente. Mediante el análisis de estas diferencias en el ADN, los expertos fueron capaces de cartografiar dónde tuvieron lugar los eventos de recombinación del material genético en los ancestros de los chimpancés, para comparar este mapa con los patrones de recombinación en los seres humanos.

Juma, Una Cría De Chimpancé Del Zoo De Barcelona Adaptada Al Grupo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario